En las últimas horas despegó un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, desde el aeropuerto internacional de Medellín hacia Bogotá, con pacientes con COVID-19 que necesitan tratamiento y atención médica especializada.
Los pacientes trasladados corresponden a dos hombres y una mujer, provenientes de Medellín y Antioquia, que según informe de la Fuerza Área Colombiana fueron movilizados con todos los protocolos de bioseguridad.
Los aviones de la institución están dotados con equipos, ventiladores mecánicos, monitor de signos vitales, bombas de infusión, desfibrilador y los demás equipos e insumos requeridos para atender a los pacientes durante el vuelo como si estuvieran en una Unidad de Cuidado Intensivo, UCI.
Contenidos relacionados
#Importante En máximo grado de alistamiento para atender la emergencia sanitaria, permanecen tripulaciones y aeronaves de su @FuerzaAereaCol.
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) April 13, 2021
Continúan traslados aeromédicos masivos de pacientes #COVID19
👉 https://t.co/flympU8EZ7#MiFuerzaAérea🇨🇴 #CATAM#CNRP#SalvandoVidaspic.twitter.com/kw3u2cy3ld
Esta misión humanitaria es parte del compromiso y labor para salvaguardar a los pacientes que han sido afectados con el coronavirus en diferentes zonas del país y que por sus circunstancias de salud requieren ser trasladados para su óptima atención en salud en Bogotá.
El traslado de los pacientes fue posible luego de la coordinación entre las gobernaciones de Antioquia, Cundinamarca y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana.
Desde el inicio de la pandemia en el país, la Fuerza Aérea ha transportado a 109 pacientes con COVID-19 desde diferentes zonas de Colombia hacia hospitales de municipios cercanos y de Bogotá.