El Halloween en Bogotá será en casa: sigue estas recomendaciones

Diseño de la Secretaría de la Cultura
Verifica los dulces que comas en casa y abstente de salir a pedirlos en la calle. ¡Es muy riesgoso!
Publicado:
26
Oct
2020
Escucha la noticia

Este año, Bogotá celebrará Halloween en casa y de manera segura para continuar unidos en este propósito colectivo de autocuidado y evitar al máximo los contagios por el coronavirus COVID-19.

“El sector cultura, recreación y deporte ofrecerá una variada programación de actividades que grandes y chicos podremos disfrutar en nuestros hogares. Idartes se vinculará con distintas actividades artísticas y lúdicas, mientras que BibloRed cruzará nuestras puertas para llevarnos cuentos y lecturas de misterio”, asegura Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Únete al reto #DisfrazaTuVentana, una actividad que pondrá a prueba la creatividad de todas las familias. Y ese sábado 31 de octubre, a partir de las 7:00 p. m., se unirán voces para cantar el tradicional “Triqui, triqui, Halloween” y celebrar la magia de estar juntos, seguros y en familia.

Si eres padre, madre de familia o cuidador, no generes aglomeraciones ni hagas recorridos puerta a puerta para pedir dulces. Tampoco es aconsejable asistas a fiestas de disfraces o visites sitios cerrados. La meta es evitar entre todos contagios de Covid-19.

Como alternativa, organiza actividades en casa como reuniones virtuales, aprovechar la fecha para disfrazarnos en familia y hacer de esa noche una excusa para conversar, para disfrutar una buena película o un juego de mesa.

Usa tapabocas y mantén las medidas de cuidado:

- No es aconsejable que niñas y niños menores de 2 años utilicen tapabocas.

- Los menores entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de mantener contacto con personas enfermas o si se encuentran en lugares de alto tránsito.

- Los niños mayores de 6 años deben utilizarlo igual que los adultos. Recuerda que deben estar supervisados y usar el tapabocas con un tamaño adecuado para su edad.

- Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o usa desinfectante de manos, especialmente después de tocar superficies o elementos de uso común, así como al llegar a casa y antes de comer cualquier dulce.

- No reemplaces el tapabocas por máscaras, en especial en niños menores de 5 años.

- Si alguno de los integrantes de la familia presenta síntomas respiratorios u otros relacionados con la Covid-19, no debe participar en ninguna de las actividades del Halloween.

Recomendaciones para el uso de disfraces y consumo de alimentos:

- No uses disfraces fabricados con materiales poco seguros. Elementos como espadas y bastones deben ser flexibles para evitar accidentes.

- Usa maquillaje no tóxico y lavable con agua. Antes de aplicarlo en el rostro, haz una prueba en el antebrazo y verifica que no genera algún tipo de alergia.

- En cuanto al consumo de dulces, verifica la fecha de vencimiento, que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos. Desecha aquellos que no estén empacados ni rotulados.

- Compra dulces o alimentos en lugares confiables y verifica que las condiciones de los empaques sean adecuados.

- Si, por consumo excesivo o en mal estado de dulces, algún integrante del hogar presenta dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a un servicio de salud.

¡Saca tu fuerza creativa!

Despliega tu fuerza creativa decorando las ventanas en familia, armando disfraces que incluyan el tapabocas y quedándote en casa para participar de ‘¡La hora de las máscaras!’

A las 7:00 p. m. todas las niñas y los niños estarán es las ventanas con sus disfraces, tapabocas o máscaras, y cantarán a todo pulmón “Triqui, triqui, Halloween...”.