Final feliz para una pareja de esposos con Covid en el Hospital de Corferias

El Centro Hospitalario Transitorio ubicado en Corferias atendió personas que estaban contagiadas de Covid-19
El Centro Hospitalario Transitorio ubicado en Corferias atendió personas que estaban contagiadas de Covid-19
Publicado:
2
Sep
2020
Escucha la noticia

Gracias al servicio que se brindó en el Centro Hospitalario Transitorio ubicado en Corferias para las personas que estaban contagiadas de Covid-19, una pareja que lleva más de 20 años de matrimonio logró superar el virus.   

Foto: Secretaría de Salud

Carlos tiene 59 años y se gana la vida entregando mercancía en distintos centros comerciales de la ciudad. Aún no sabe cómo ni en qué momento se contagió del virus, lo único que sintió fueron síntomas leves que, según él, inicialmente no eran de importancia.   

“Sentí un escalofrío, pero no le puse cuidado, pensé que era cansancio físico o una gripita. Yo fui el responsable de que el virus llegará a mi casa, aunque no sé dónde me contagié, si hice que mi esposa se enfermera”, aseguró Carlos.   

El primer lugar al que acudieron los esposos para recibir atención médica fue a la clínica Méderi en Bogotá, pero tres días después, fueron remitidos al Centro Hospitalario Transitorio en Corferias, por criterio médico. Ambos llegaron con síntomas severos, pero quien comenzaba a empeorar era la mujer.  

“A su llegada, requirieron altos niveles de oxigenación, esquema antibiótico debido a la inflamación en sus pulmones. La evolución de Carlos fue mucho más rápida y satisfactoria, en cambio la de su esposa, requirió una mayor intervención por parte de nuestros especialistas, de hecho, en algún momento contemplamos remitirla a una unidad de cuidado intensivo, pero como equipo acertamos en el manejo, decidimos dejarla, tratarla y luego de 14 días, los dos salieron totalmente recuperados”, manifestó Leopoldo Berrio, médico Internista Subred Centro Oriente.  

Luego de varios días muy complicados, el equipo médico del Centro Transitorio Hospitalario en Corferias, logró que la pareja se diera de alta el mismo día, a la misma hora, tal cual como lo hicieron el día que ingresaron al recinto hospitalario. 

Por su parte, la pareja agradeció cada uno de los esfuerzos que realizaron los médicos y enfermeras del recinto ferial.   

“Vivo agradecida porque fueron muy especiales conmigo. Los médicos fueron muy especiales conmigo, no pensé que me iban a dar ese trato, siempre me decían que luchara, que yo estaba joven”, dijo Sandra Consuelo al abandonar el hospital.