Hospital del Sur enseña cómo cuidar los dientes

Publicado:
18
Oct
2014
Escucha la noticia

Este sábado 18 de octubre de 2014, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., el Hospital del Sur invita los habitantes de Kennedy y Puente Aranda a la gran Jornada de Salud Oral al Parque, a realizarse en el parque Santa Matilde (calle 10 sur n 35-47), escenario en el que odontólogos y técnicos en salud oral del programa 'Territorios Saludables' llevarán a cabo actividades lúdico-educativas de promoción y prevención en salud oral.

Así mismo, se realizará la entrega de kits para el cuidado de los dientes, a los niños y niñas asistentes , los cuales están integrados por cepillo de dientes y crema dental.

La salud oral puede verse alterada por diversas enfermedades, siendo la más común, la caries dental. En los niños pequeños este problema, además de ocasionar dolor e infección local, puede tener complicaciones en el estado de salud general, ya que niños con caries temprana de la niñez (o caries en dientes de leche), pueden ver afectado su peso corporal, e incluso esconder una malnutrición, por las dificultades que tienen para alimentarse porque una de las funciones básicas de la boca no puede realizarse adecuadamente.

La prevención de estos problemas de salud es la manera más efectiva de evitar su aparición, mediante medidas simples realizadas en el hogar, jardín infantil y escuela, como las que se darán a conocer en el desarrollo de la Jornada.