Hospital del Sur realiza jornadas 'Por una vejez humana e incluyente'

Publicado:
13
Ago
2015
Escucha la noticia

Con el objetivo de implementar acciones para el fortalecimiento del derecho a la salud de las personas mayores de las localidades de Kennedy y Puente Aranda, el Hospital del Sur, a través de sus equipos de territorios saludables, adelanta las jornadas 'Por una vejez digna e incluyente'.

Las jornadas de vejez, que están orientadas a personas mayores de 60 años, tienen en cuenta las categorías de restablecimiento de derechos, generación del conocimiento, y transformación de imaginarios.

Este jueves 13 de agosto de 2015, la jornada se realiza en el CAMI Trinidad Galán del Hospital del Sur (Carrera 60 No 4 -15) y en la UPA Catalina (carera 78 A No 57 A 47 Sur), a las 8:00 a.m., en donde se desarrollará un circuito de la salud, cuya finalidad será identificar los diferentes servicios del Hospital del Sur y como se accede a los mismos. Igualmente, se socializarán las acciones y alcances dentro diferentes ámbitos en la vida cotidiana del programa territorios saludables en las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

El martes 18 de agosto de 2015, la actividad tendrá lugar en el Salón Comunal Alfonso López (Calle 53 A Bis No 80 A 35 Sur), escenario en donde se enfatizará en el eje 3 de la política de Envejecimiento y Vejez 'Vivir sin Humillaciones en la vejez', cuya población objeto serán las personas mayores que laboran en las Unidades de trabajo informal (UTIS), a quienes se les darán a conocer las rutas de atención para los casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, abandono y negligencia que se presentan en las personas mayores.

En las jornadas de envejecimiento, se cuenta con el apoyo de la Subdirección Integración Social de la localidad de Kennedy, la Secretaría Distrital de Movilidad y el punto al Derecho a la Salud de Kennedy.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá