Hoy, 7500 niñas serán vacunadas contra el cáncer de cuello uterino

Publicado:
24
Mayo
2013
Escucha la noticia

Desde las 7:00 a.m., y hasta las 4:00 p.m., se realiza una gran jornada de vacunación a 7500 niñas estudiantes mayores de 9 años contra el cáncer de cuello uterino de 15 colegios públicos de la localidad Rafael Uribe Uribe.

La jornada inició en el Colegio Distrital Clemencia de Caycedo en cabeza de la Alcaldesa local Diana Mabel Montoya Reina, el Director del Hospital Rafael Uribe Uribe Héctor Quiñones, y la subdirectora local de Educación Rosadelia Gómez, en un acto conmemorativo a la prevención y tratamiento de enfermedades desde la infancia como es el Virus del Papiloma Humano.

También se beneficiarán las niñas de los colegios Alejandro Obregón, Antoni Baraya, Clemencia Holguin de Urdaneta, El Libertador, José Martí, Manuel del Socorro, María Cano, Marruecos y Molinos, Palermo Sur, Reino de Holanda, Republica de Estados Unidos, Republica Federal de Alemania, Restrepo Millan, y Colegio la Paz.

Esta actividad se suma a la Política de la Bogotá Humana y Rafael Uribe Uribe Humana, Participativa, Incluyente y Democrática, para la protección y el esfuerzo que hace la Administración para que la salud sea un derecho.