Inician obras para la adecuación y dotación del nuevo Centro de Salud Tunal

Imagen Hospital Tunal
Esta nueva infraestructura beneficiará a más de 50 mil personas de varias localidades del sur de Bogotá. Foto: Secretaría de Salud.
Publicado:
16
Dic
2021
Escucha la noticia

La sede administrativa del Hospital el Tunal se convertirá en un Centro de Atención en Salud que beneficiará a cerca de 50.000 personas tanto de la localidad de Tunjuelito como de quienes habitan en el sector sur de Bogotá, luego de que la Subred Sur firmara el acta de inicio de obra y adecuación de las instalaciones.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, brindará servicios de salud con una nueva infraestructura compuesta por: 26 consultorios, 4 unidades de odontología, rehabilitación, trabajo social, sala de lactancia, sala para enfermedades respiratorias agudas, procedimientos y farmacia, permitiendo la ampliación de la oferta de servicios básicos y especializados en medicina familiar, medicina general, ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, psiquiatría, cardiología, gastroenterología, dolor y cuidados paliativos, psicología, enfermería, odontología general, imagenología y apoyo terapéutico: farmacia, terapia física, ocupacional, del lenguaje y respiratoria.

Esta obra hace parte del proceso que realiza la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur de ampliar, construir y dotar nuevas infraestructuras para fortalecer la prestación de servicios de salud en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito; y se suma a la terminación de la segunda Torre del Hospital Meissen, la Construcción del Hospital Usme y de los Centros de Salud Manuela Beltrán, Danubio y Candelaria.

El contrato se adjudicó por convocatoria pública a la Unión Temporal MO 2021 por un valor de $9.690.068.555 y su respectiva interventoría a la firma LOGIA 3 ASOCIADOS S.A.S. por un valor de 793.559.858.

El doctor Luis Fernando Pineda, gerente de la Subred Sur, afirmó que "estas obras nos permitirán prestar más y mejores servicios de salud a nuestros usuarios, aquellas familias del sur de Bogotá, que son nuestra razón de ser".