Jorge Gutiérrez es designado como nuevo gerente de Capital Salud EPS - S

 Jorge Gutiérrez es designado como nuevo gerente de Capital Salud EPS - SFoto: Secretaría de Salud
Jorge Gutiérrez es odontólogo, docente, investigador y especialista en Seguridad Social
Publicado:
13
Mar
2024
Escucha la noticia

La Junta Directiva de Capital Salud EPS – S, durante sesión desarrollada este martes, designó al doctor Jorge Gutiérrez como nuevo gerente de la entidad.

El secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, afirmó: “Con la llegada del nuevo gerente, Capital Salud EPS tendrá una visión estratégica con la que se busca elevar la calidad y oportunidad en el acceso a los servicios para sus afiliados. El doctor Gutiérrez cuenta con una destacada experiencia en el sector salud a nivel nacional con la que esperamos fortalecer la EPS del Distrito, tal como lo dispuso el alcalde Carlos Fernando Galán”.

De igual forma, el secretario destacó la gestión del gerente saliente de Capital Salud EPS, Omar Perilla, a quien agradeció por la ardua labor desarrollada y durante la cual se levantó la medida de vigilancia especial que regía por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

El nuevo gerente de Capital Salud EPS, Jorge Gutiérrez, es odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Seguridad Social, docente e investigador en seguridad social en la Universidad Externado de Colombia. Hasta octubre de 2022 se desempeñó como director de la administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES.

Durante más de 30 años ha desarrollado su experiencia empresarial en el sistema del subsidio familiar, Sistema General de Seguridad Social en Salud y en la labor docente e investigativa. A nivel de procesos, es un amplio conocedor de los sistemas de recaudo y de las operaciones de afiliación de todos los sistemas de seguridad social.

En el sistema del subsidio familiar participó en la puesta en operación de la EPS Famisanar, la EPS del régimen subsidiado de Colsubsidio, la planilla integrada de liquidación de aportes PILA, el subsidio de desempleo, sistema de información del servicio público de empleo y los sistemas de afiliación, aportes y subsidio.

En el sistema general de seguridad en salud ha tenido experiencia en la administración de la prestación, el aseguramiento y en la labor pública del financiamiento. Ha trabajado como directivo en empresas como Colsubsidio, Asocajas, Asopagos, ADRES y docente en las Universidad Externado de Colombia, Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario y Universidad Católica.

Capital Salud EPS continúa proceso de capitalización Por otro lado, la Junta Directiva aprobó este martes el reglamento de suscripción de acciones nominativas en la sociedad para ofrecerlas a los accionistas, con el propósito de continuar con el proceso de capitalización de la sociedad.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero la Asamblea General de Accionistas, en reunión extraordinaria, aprobó la capitalización de la entidad por un valor de $92.275 millones.

Revisa este post de la Secretaría de Salud, en su cuenta de x, sobre este nombramiento.