Este sábado habrá jornada de salud gratuita para población migrante en Bogotá

Jornada de salud gratuita a población migrante en Bogotá: diciembre 18
Todos los servicios e información en salud que se prestará durante la jornada a migrantes será de manera gratuita. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
17
Dic
2021
Escucha la noticia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Migrante, este sábado 18 de diciembre la Secretaría de Salud, en alianza con otras entidades del Distrito, realizará una jornada gratuita de atención en salud a esta población en el Parque María Paz (carrera 82 con calle 5a sur), ubicado en la localidad de Kennedy.

De esta manera, la población migrante que habita en Bogotá está invitada a acercarse, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., y participar en esta jornada que prestará los siguientes servicios gratuitos:

✔️ Toma de pruebas PCR para la detección de COVID-19.

✔️ Vacunación contra COVID-19.

✔️ Presentación de la estrategia de salud 'Promotores del Cuidado'.

✔️ Información en salud, trámites y servicios.

✔️ Promoción y afiliación al sistema de salud.

✔️ Prestación de servicios del punto 'Cuídate, sé feliz' y Centro de Escucha para la Mujer.

✔️ Vacunación permanente para niños y niñas, mujeres en embarazo y personas mayores.

Cabe aclarar que, para el acceso a la vacunación y toma de pruebas COVID-19, es necesario que las personas presenten su documento de identidad y apliquen las normas de bioseguridad y protección.

La alcaldesa, Claudia López, asegura que Bogotá es un hogar para todos y todas; por esto la ciudad le garantiza servicios de salud, asesoría jurídica, educación y oportunidades a la población migrante: