Gran jornada de vacunación familiar gratuita en Bogotá

Gran jornada de vacunación familiar gratuita en Bogotá. Foto: Secretaría de Salud
Gran jornada de vacunación familiar gratuita en Bogotá. Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
27
Oct
2017
Escucha la noticia

La jornada será este sábado 28 de octubre y contará con cerca de 280 puntos de vacunación de la red pública y privada en las 20 localidades de la ciudad.

Entre las acciones que realizará la Secretaría Distrital de Salud en esta jornada de vacunación, que no tendrá ningún costó, están:

  • Vacunación contra la influenza a niños de 6 a 23 meses, población adulta de 60 años y más; y mujeres gestantes a partir de la semana 14.
  • Inicio, continuación y complemento de esquemas de vacunación de los menores de 0 a 6 años.
  • Fortalecimiento del plan de eliminación de tétano neonatal, administrando dosis de esquema a todas las mujeres gestantes.
  • Aplicación de la dosis del esquema de triple viral a los niños de 1 a 5 años de edad.
  • Búsqueda de susceptibles en la población de 2 a 10 años de edad, garantizando su dosis de triple viral.

La aplicación de las vacunas es gratuita, por lo que la ciudadanía puede dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de si está o no afiliado al sistema general de salud. Se debe llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida se podrá recibir la dosis sin inconvenientes.

Recuerde que con la aplicación de estas vacunas, de acuerdo a la edad, se pueden prevenir enfermedades como: tosferina, otitis, rubeola, paperas, tétanos, difterina, influenza entre otros.

Es importante saber que si el menor presenta tos, secreción nasal, reducción de peso al nacer o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

Por eso el Distrito hace un llamado a toda la ciudadanía a recordar la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el sistema básico de vacunación a los menores de edad, y convoca a los padres de familia a llevarlos oportunamente a que completen sus esquemas, y así prevenir futuras enfermedades.

Para conocer más información como puntos de atención y horarios pueden visitar la página de la Secretaria Distrital de Salud www.saludcapital.gov.co o llamar a la línea “Salud para todos” al 3649666.