Médicos del hospital de Meissen salvaron a joven que recibió una herida en el corazón

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
29
Oct
2018
Escucha la noticia

Médicos del hospital de Meissen le salvaron la vida a Deyson Peñalosa luego de que el joven sufriera una herida con arma blanca en su pecho. Según médicos del hospital, el joven estuvo al borde de la muerte ya que el cuchillo estuvo a centímetro y medio de perforar el corazón.

“El paciente ingresó inconsciente y con 98 % de probabilidades de morir. Luego de la inmediata atención y valoración que recibió el joven tras salir del área de reanimación, fue llevado a sala de cirugía donde se intervino de manera exitosa”, comentó Josef Kling, médico especialista de cirugía general del hospital de Meissen.


Este joven de 27 años, quien se desempeña como auxiliar de mantenimiento, reconoció el trabajo del personal de salud que le salvó la vida: “Un hombre me atacó propinándome una puñalada. Fue tan profunda que aun no entiendo cómo sigo vivo. Más de uno me había dado por muerto por el estado en el que ingresé, pero gracias a los médicos del hospital de Meissen viví”, aseguró.

Mientras el paciente era atendido en el servicio de urgencias, el personal del hospital le realizó varias pruebas de laboratorio para reservar sus hemoderivados y así poder adelantar el procedimiento quirúrgico, dada la condición crítica en la que fue recibido.

Luego de completar su recuperación en el servicio de hospitalización con ejercicios de incentivo respiratorio, Deyson fue dado de alta y se estima que, siguiendo una serie de recomendaciones y controles periódicos, muy pronto pueda retomar sus actividades diarias.

Entre enero y agosto de 2018, la Subred Sur realizó 13.678 procedimientos quirúrgicos en el área de urgencias de las diferentes unidades de servicios de salud, así: USS El Tunal, 6.901; USS Meissen, 6.297 y USS El Carmen 480.