La Reforma a la Salud que presentó el Gobierno Nacional, solo le cambia la fachada a las EPS: Secretario de Salud

23·MAR·2013
Durante la rendición de cuentas del primer año de Gobierno de la Bogotá Humana, el Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que esta re...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Durante la rendición de cuentas del primer año de Gobierno de la Bogotá Humana, el Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que esta reforma no resuelve los problemas sustanciales del modelo de salud en el país, ya que no atiende las necesidades en atención primaria en salud ni mucho menos la atención a los más necesitados. Así mismo deja abierta la posibilidad de generar excedentes que serán repartidos por los privados.

El secretario de Salud de Bogotá dijo que el Distrito continuará en su esfuerzo por asumir la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la reforma a la salud, recientemente presentada por el Gobierno Nacional ante el Congreso, sólo se le cambia el nombre a las EPS, pero no las elimina, e incluso convierte los dineros públicos de la salud en dineros privados que manejarán empresas denominadas gestores.

“Porque el la Reforma a la Salud no deja de ser un cambio en la fachada a las EPS, y a través del nombre de gestores, el Gobierno le entregará la chequera a los privados y convertirá los dineros públicos de la salud en intereses privados, por eso tengo que decir que para mi este proyecto desafortunadamente no representa lo que nosotros estamos exigiendo como una formula para solucionar los problemas de la salud en el país”, dijo Jaramillo

Por esta razón Jaramillo reiteró la exigencia de la Administración del alcalde Gustavo Petro al Gobierno Nacional, para que permita que la Secretaría de Salud se apropie del manejo y la prestación del servicio de salud a los bogotanos más necesitados. Además invitó a los ciudadanos a seguir marchando para exigir el derecho a la salud sin barreras de acceso.

“Nosotros le exigimos al Gobierno Nacional: déjenos manejar la salud de más de dos millones 200 mil ciudadanos, para darle la salud que se merecen y Gustavo Petro desea satisfacer esas necesidades que hoy nos exigen, un gobierno para beneficio de los más necesitados”, puntualizó el Secretario.