Este fin de semana las EPS llamarán para agendar vacuna de mayores de 80 años

Persona sosteniendo un vial para vacunar. En Bogotá más de 171.538 personas mayores de 80 años serán vacunadas contra el Covid-19. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá.
Publicado:
6
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud informó a la ciudadanía que, durante todo el fin de semana, las EPS llamarán a sus afiliados a través de sus instituciones prestadoras de servicios de salud para asignar la fecha, hora y lugar para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid19.

“La ciudad aumenta sus esfuerzos para vacunar en los próximos días a la totalidad de esta población que está priorizada en el Plan de Vacunación porque tiene un mayor riesgo de contagio y complicaciones frente al coronavirus. Es un acto de responsabilidad social vacunarse en el turno asignado”, señaló el secretario de salud Alejandro Gómez, invitando a la ciudadanía a estar pendientes de sus teléfonos.

La entidad también recomienda a esta población que pueden consultar, imprimir y diligenciar el formato de consentimiento informado que se puede descarga en el portal Mi Vacuna para agilizar el proceso en el punto de vacunación (También lo pueden descargar haciendo click aquí).

Además hace un llamado a las familias de las personas agendadas para que asista un solo acompañante con el fin de evitar aglomeraciones, así como llevar ropa cómoda para descubrir con facilidad el brazo donde será aplicado el biológico.

En Bogotá más de 171.538 personas mayores de 80 años serán vacunadas contra el Covid-19. Con la aplicación de los biológicos, se espera alcanzar rápidamente el cumplimiento de la etapa 1 del Plan Distrital de Vacunación de acuerdo con la entrega de las dosis necesarias.