“¡Aló!, buenas, ¿para pedir una cita médica por favor?” ¡Sí, ya es posible en los hospitales del Distrito!

Listo Call Center para solicitar citas médicas - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

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01 • Aug • 2018
Publicado por: Ana María Cuevas
01 • Aug • 2018
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El alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega del call center de asignación de citas médicas para los usuarios de Capital Salud, que les permitirá a los ciudadanos solicitar sus servicios médicos desde sus casas y así seguir reduciendo las filas.

“Este call center permite que los afiliados a Capital Salud puedan pedir sus citas por teléfono, esto es mejor atención y más respeto para los ciudadanos. Además, las pueden pedir por medio del chat en la página web de la Secretaría de Salud y de Capital Salud”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Listo Call Center para solicitar citas médicas - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Se trata del primer regalo que la Alcaldía de Enrique Peñalosa le da a Bogotá en su cumpleaños 480 y que beneficiará a cerca de un millón de personas afiliadas a esta EPS del Distrito, la mayoría de escasos recursos.

“Esta atención que están dando estas personas es ágil y efectiva. En cosa de minutos le asignan la cita y a dónde tienen que dirigirse. Esto es atender bien a la gente, no es carreta, sino hechos reales que mejoran la vida de los ciudadanos”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Serán 240 las personas encargadas de atender esta línea única para asignación de citas médicas, que fueron previamente capacitados en temas de salud y atención al usuario.

“Esta línea está atendiendo ya el 70 por ciento de la demanda de citas y trámites para laboratorio y que gradualmente, en la medida en que la gente la conozca, vamos a ir incorporando las demás especialidades médicas”, sostuvo por su parte el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Este nuevo servicio les permitirá a los usuarios una atención más personalizada, ya que recibirán respuesta de un asesor en menos de 20 segundos y tendrán su cita médica en cerca de ocho minutos.

“Este call center está dando más de 200.000 citas mensuales y está funcionado en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado. Es la primera línea que se tiene en el servicio público de salud y si la demanda aumenta, la expandiremos”, dijo Peñalosa.

La línea única de citas médicas es 3078181 o a nivel nacional 018000118181 ahorrándoles tiempo de desplazamiento a las personas.

“Cerca de un millón de personas afiliadas a Capital Salud se benefician de esta línea. En un principio estamos asignado las citas de medicina general y las especializadas de medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, exámenes de laboratorio y rayos x”, manifestó Luis Gonzalo Morales.

Adicional a esto se encuentra habilitado la solicitud de citas médicas por medio del chat virtual a través de las páginas web de la Secretaría de Salud y Capital Salud.

Este es el primer call center en la red pública hospitalaria. Desde febrero se adelantaron pruebas para su pleno funcionamiento a partir de hoy 1 de agosto.

Con esta línea no se está llamando a un hospital en específico, sino a toda la red pública hospitalaria de la ciudad, y se podrá acceder a citas en el lugar y tiempo que mejor le convenga.

Una mejor salud para todos

Listo Call Center para solicitar citas médicas - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

La apuesta de Enrique Peñalosa es que los bogotanos tengan un mejor servicio de salud, por eso ha venido adelantando importantes mejoras para este fin.

Se pusieron en funcionamiento 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) que han permitido reducir el hacinamiento en los hospitales de 250 % a 100 %.

Se ampliaron los puntos de atención de 17 a 103 y se remodelaron y ampliaron las áreas de urgencias.

Así mismo, se eliminaron la mayoría de las autorizaciones, evitándoles el exceso de trámites a los usuarios.

Este año se abrió en el hospital Simón Bolívar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con 31 camas nuevas y un área de hospitalización.