¿Qué sabes de la variante Delta de COVID-19? Te lo explicamos con Dragon Ball

La Secretaría de Salud se inspiró en este anime japonés para explicarte lo que debes saber sobre la variante Delta de COVID-19 y tomes precauciones.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

A través de este video pedagógico inspirado en la icónica serie de anime japonés Dragon Ball, la Secretaría de Salud te explica los detalles de la variante Delta de COVID-19, que ya circula en Bogotá, la razón por la cual es más transmisible y por qué es importante reforzar las medidas de autocuidado y por supuesto, vacunarse contra el virus. 

Te puede interesar: ¿Dónde vacunarse hoy contra COVID-19 en Bogotá?

Las vacunas salvan vidas: La mejor contra COVID-19 es la que esté disponible

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía priorizada a no perderse la oportunidad de recibir sus dosis de vacuna contra COVID-19 y a asistir a los puntos de vacunación habilitados por el Distrito y/o las EPS de Bogotá.

Por su parte, Andrea Ramírez Varela, doctora en epidemiología, médica y maestra en salud pública de la Universidad de los Andes recomienda a la ciudadanía a recibir con tranquilidad el esquema completo de vacunación, debido a que esto ayuda al organismo a obtener una potente respuesta inmune para defenderse del virus, evitar el desarrollo de graves complicaciones, la necesidad de acudir a una UCI e incluso fallecer.

Recuerda que mientras esperas tu turno y aún después de vacunarte es importante que continúes aplicando las medidas básicas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado de manos, ventilar los espacios cerrados y en lo posible mantener el distanciamiento físico.