¿Dónde se restringirá el consumo de drogas y alcohol en Bogotá?

El proyecto de decreto busca reducir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes.
El proyecto de decreto busca reducir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes.
Publicado:
4
Sep
2019
Escucha la noticia

En este mapa puedes ver cuáles zonas de Bogotá se verán afectadas por el decreto que prohibe el consumo de drogas y alcohol en espacio público.

En el territorio del Distrito hay un parque a 300 metros de cada colegio. El proyecto de decreto tiene en cuenta, además, que el colegio no es solamente el terreno sobre el cual esta edificado, sino que comprende un área equivalente a 200 metros que corresponde al entorno escolar o educativo.

En el siguiente mapa se referencias los 2425 colegios (en color azul) y los 5106 parques de la ciudad (verde). Ambas zonas comprenden el 62,6 por ciento del territorio de Bogotá.

Mapa de colegios y parques

Sin embargo, la medida también contempla prohibir el consumo en las zonas aledañas a jardines infantiles. Hay 1.618 en el área urbana. Una vez se incluyen, el área total que cubre esta medida es del 97,5 por ciento del territorio de la capital. 

El mapa resultante que incluye el entorno de 200 metros para parques, colegios y jardines con áreas excluidas es el siguiente (en color púrpura, las zonas afectadas): 

Mapa de colegios, jardines y parques