'Más que aplausos' iniciativa para brindarles bienestar a los héroes de la salud

Jardín Botánico
Espacios de relajación y mejoramiento de las condiciones físicas y emocionales de servidores del sector salud. Foto: Jardín Botánico
Publicado:
8
Mayo
2021
Escucha la noticia

Con una nutrida participación de personal médico, administrativo y asistencial del sector distrital de la salud concluyó la iniciativa “Más que aplausos”, del Jardín Botánico de Bogotá, orientada a ofrecer espacios de relajación y mejoramiento de las condiciones físicas y emocionales de los servidores del sector Salud distrital, teniendo como escenario la naturaleza.

Está actividad se enmarca en el programa Naturaleza, Salud y Cultura, promovido por el Jardín Botánico como parte del compromiso que lidera la alcaldesa Claudia López para hacer de Bogotá una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente para sus habitantes.

Jardín Botánico
Trabajadores de la salud en el Jardín Botánico. Foto: Jardín Botánico

Aprovechando el poder de la naturaleza

“Creemos en el poder de la naturaleza y sus efectos terapéuticos, por ello, hemos emprendido un conjunto de actividades que promuevan el reencuentro de las personas con su entorno, aprovechando las bondades de los escenarios naturales del Jardín Botánico”, señaló Martha Liliana Perdomo, directora de Entidad.

“Más que aplausos” se inició el primero de febrero del 2021 y se cerró el pasado 28 de abril, tras 15 sesiones en las que enfermeras, auxiliares, médicos, bacteriólogos, archivistas, apoyo logístico y personal de oficina de todas las subredes de salud de Bogotá, se dieron cita los días lunes, por espacio de 4 horas continuas, en jornadas de mañana y tarde para disfrutar de actividades de relajación, respiración, estiramiento, sonoterapia y dibujo, entre otras.

Jardín Botánico
Actividades lúdicas en el Jardín Botánico. Foto: Jardín Botánico

Con personal especializado, el Jardín Botánico puso a disposición sus escenarios naturales para el bienestar físico y mental de quienes han tenido la misión de afrontar día a día la pandemia por Covid 19. Yoga al natural, pintura al natural, streaching al natural y bosque de sensaciones fueron algunas de las líneas ofrecidas a funcionarios y colaboradores, en perspectiva de contribuir a un cambio en su condición muscular, postural, así como de relajación y reflexión.