En video: Con autocuidado pasaremos el tercer pico de la pandemia por COVID-19

La Secretaría de Salud de Bogotá invita a la ciudadanía a no descuidar las practicas de bioseguridad para mitigar el rápido avance de los contagios.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

¡En el autocuidado está la clave! Usar de manera correcta el tapabocas, ventilar los espacios cerrados, evitar aglomeraciones y/o reuniones con personas con las que no se convive y vacunarse cuando sea tu turno, es parte de las acciones que marcan la diferencia a la hora de cuidarnos entre todos de los efectos en salud que trajo el COVID-19.

Te puede interesar: Más allá de la bioseguridad: cuatro consejos para mantenerse saludable en casa.

La Secretaría de Salud de Bogotá reitera el llamado de autocuidado a la ciudadanía, en especial durante este tercer pico de la pandemia que según registro en la plataforma de SaluData, aún mantiene una ocupación de camas UCI para COVID-19 del 94,1 % y un total de 809.891 casos activos en Bogotá.

Aún cuando este panorama parece muy negativo, la buena nueva es que gracias al avance en la vacunación, se redujo el ingreso de adultos mayores de 80 años a las UCI de Bogotá, esto se debe a que la totalidad de esta población ya se encuentra inmunizada, según indicó el Secretario de Salud.

A continuación te compartimos este video de Secretaría de Salud que hace un balance del comportamiento actual del coronavirus en la capital y la importancia de cuidarnos entre todos para salvar vidas y superar de la mejor manera el tercer pico de la pandemia.