Secretaría de Salud recibe mención de honor con la plataforma digital ‘SaluData’

Mencion de honor
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
17
Dic
2019
Escucha la noticia

De manos del Presidente de la República, Iván Duque, y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, la Secretaría Distrital de Salud recibió mención de honor en la categoría de Emprendimiento por el‘Observatorio de Salud de Bogotá – SaluData’,en la última versión del Premio Nacional de Alta Gerencia.

‘SaluData’, el primer y más completo Observatorio de Salud de Colombia, fue seleccionado como experiencia exitosa entre 281 postuladas por 150 entidades públicas de diversas regiones del país.

Con este reconocimiento, ‘SaluData’ será inscrita en el Banco de Éxitos de la Gestión Pública, cuyo propósito es la disponibilidad de estas importantes iniciativas para facilitar su réplica y difusión.

Cifras de ‘SaluData’

Desde su lanzamiento en noviembre de 2018 y hasta la fecha, ‘SaluData’ ha recibido más de 191.000 consultas, cuenta con 189 indicadores y con la recopilación histórica de datos en salud de los últimos 10 años en Bogotá. Además, contiene gráficos, cuadros comparativos, infografías, análisis epidemiológicos y fichas técnicas sobre temas como salud laboral, enfermedades crónicas, seguridad alimentaria y nutricional, salud mental, salud ambiental, demografía y salud, entre otros.

‘Saludata’ es una de las seis plataformas digitales creadas en esta administración como mecanismos directos de promoción en salud, prevención de la enfermedad, y de interacción con los ciudadanos al facilitarles el acceso a los servicios e información en salud relacionada con temas como salud mental, salud sexual y reproductiva, prevención del consumo de sustancias psicoactivas. 

Las otras plataformas digitales son: Sexperto.co, Embarazados.co, Piénsalo.co, Háblalo.com.co, y A tu serviciobogota.co, las cuales registran en conjunto más de 3 millones de visitas y consultas a la fecha.

Como acceder a la plataforma
 
Para consultar esta plataforma se debe ingresar a la dirección electrónica saludata.saludcapital.gov.co/, y toda la información allí disponible se puede descargar, calificar y compartir a través de correo electrónico y redes sociales.