Este lunes la Alcaldesa Mayor lidera Mesa Territorial de Salud

Panorámica de Bogotá
Este lunes 5 de abril se anunciarán nuevas medidas para Bogotá frente a la pandemia por coronavirus. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
4
Abr
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor, Claudia López, junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez y expertos del sector, se reúnen este lunes en la Mesa Territorial de Salud para tomar nuevas medidas frente a un eventual tercer pico por COVID-19, que se podría aproximar tras el receso de Semana Santa.

"El resto de las medidas, el resto de cómo evoluciona la pandemia lo vamos a ver este lunes desde las 7 de la mañana, con todo nuestro equipo de expertos, y vamos a anunciar qué otras medidas adicionales, necesarias, debemos tomar para cuidarnos", anticipó la Alcaldesa Mayor.

Igualmente agradeció por el comportamiento extraordinario de los feligreses en las diferentes celebraciones eucarísticas durante la Semana Santa. "Las diferentes iglesias tuvieron su control de aforo, la inmensa mayoría de la gente se quedó en casa y vio las transmisiones desde casa", expresó. 

Por último recordó que cerca de 1.200.000 personas salió de la ciudad y pidió a la ciudadanía que aplique la estrategia DAR (Detecto-Aislo-Reporto). "Solo usted sabe qué hizo en Semana Santa; si se reunió con alguien con quien no convive, si tal vez estuvo en riesgo. Lo más importante en este momento es la plena conciencia de que si compartió con alguien con quien no convive, debe quedarse en casa", manifestó.