Video: ¿Sabías que donar órganos puede salvar la vida de hasta 55 personas?

Existen varios mitos sobre la donación de órganos, por lo que la Secretaría de Salud te invita a informarte bien sobre las bondades de esta práctica.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Luisfer Castañeda, el 'YouTuber' de la Secretaría de Salud, desmiente algunos de los mitos más comunes sobre el proceso de donación de órganos y tejidos en el país y te indica cuáles sí son esas verdades y bondades de convertirte en un o una donante. 

El primer mito que desmiente es el de que en Colombia existe el tráfico de órganos o tejidos, puesto que no es así. Los trasplantes son procedimientos de alta complejidad que requieren de personal de salud especializado.

Por otra parte, también desmiente ese mito de que si en cualquier hospital de la ciudad se enteran de que eres donante, no te ayudarán a recuperarte en caso de emergencia, ni tampoco para salvarte la vida. Esto es falso, puesto que en Bogotá y el país, el personal de salud está preparado para dar siempre lo mejor de sí y salvar tu vida.

¿Sabías que donar tus órganos o tejidos puede salvar la vida de hasta 55 personas?

Así es, si te interesa registrarte como una persona con intención para donar órganos o tejidos, puedes informarle tu decisión a tu familia e ingresar a la página web del 👉 Instituto Nacional de Salud, INS, en donde hay información sobre todo lo relacionado con este proceso. ¡Hazte donante, enciende la vida!