¡Ojo! No hay disponibilidad de vacunas Pfizer contra COVID-19 en Bogotá

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
Bogotá se encuentra a la espera de nuevas entregas de este biológico por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
23
Nov
2021
Escucha la noticia

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció para medios de comunicación que este martes 23 de noviembre se agotaron las reservas de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra COVID-19 en Bogotá, por lo que la ciudad se encuentra a la espera de una nueva entrega de estos biológicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el siguiente trino de la Secretaría de Salud, el Secretario de Salud explica en detalle lo relacionado con las dosis de vacunas Pfizer:

Según como lo indicó el Secretario de Salud, las dosis de vacunas Pfizer en Bogotá se destinan para la aplicación a mujeres en embarazo desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 posparto; niños y niñas entre 12 y 17 años y personas mayores de 70 años. 

"Hoy no tenemos Pfizer para la ciudad de Bogotá y por tanto le rogamos a la ciudadanía no asistir a los puntos de vacunación si usted lo que necesita es recibir la segunda dosis de Pfizer. Ahora bien, si usted ya tiene esquema completo de vacunación con Pfizer y se lo puso hace más de cuatro meses y tiene más de 50 años, puede asistir a los puntos a aplicarse una dosis de refuerzo con biológicos AstraZeneca o con Moderna", precisó Gómez.

Como indicó el funcionario, en los próximos días se espera una nueva entrega de biológicos Pfizer, al mismo tiempo que recordó que todas las vacunas sirven para protegerse contra COVID-19.