Llegan incubadoras nuevas a la Unidad de Cuidado Neonatal del Hospital de Kennedy

Imagen de los pies de un bebé recién nacido

Imagen Pixabay

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
28 • May • 2019
Publicado por: Cindy Castiblanco
28 • May • 2019
Publicado por: Cindy Castiblanco
0 visualizaciones
0 veces compartido

Si  eres una madre gestante y habitas en el sur occidente de Bogotá ahora tendrás acceso, en caso de que tu recién nacido lo necesite, a nuevas incubadoras de alta tecnología que se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del Hospital de Kennedy 

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. adquirió 32 equipos que cuentan con un sistema de termorregulación que controla con exactitud la temperatura que deben recibir los recién nacidos.

A su vez, disponen de un sistema de esterilización del ambiente que disminuye el riesgo de infección en los bebés.  

Se invirtió un total de 1.724 millones de pesos para adquirir los equipos médicos.

“Estos equipos mejoran la calidad de vida y humanizan aún más la atención de los bebés que se encuentran en esta área. En promedio se atienden entre 52 y 58 recién nacidos al día”, asegura Jersson Silva, pediatra Subred Sur Occidente.

¿Quiénes pueden usar los nuevos equipos? Niños en cuidado crítico neonatal por nacimiento prematuro, con bajo peso, con color amarillo en la piel o con malformaciones. También será de utilidad para infantes que requieran atención especializada después de una cirugía.

Según la Secretaría Distrital de Salud, las incubadoras brindan la posibilidad de que los bebés permanezcan menos tiempo en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Cuentan con sensores de piel que permiten saber si el recién nacido tiene problemas de hipotermia o fiebre.

Te puede interesar: