Nueva extensión de anden en Portal 20 de Julio de TransMilenio facilitará paso seguro de peatones

Foto: Secretaría de Movilidad

Foto: Secretaría de Movilidad

Lee antes de compartir:
27•Nov•2018
Publicado por: Maira Giraldo
27•Nov•2018
Publicado por: Maira Giraldo

La Secretaría de Movilidad puso en operación definitiva una extensión del andén en la entrada al Portal 20 de Julio de TransMilenio, en la localidad de San Cristóbal. El nuevo espacio beneficiará a más 10 mil peatones cada día y pacificará el tránsito, obligando a los vehículos a reducir la velocidad.

Este paso seguro hace parte de las más de 200 medidas de bajo costo y alto impacto que la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha implementado a lo largo de la ciudad para mejorar la seguridad vial.

Según la entidad cuando se construyó el Portal  20 de Julio, el punto no incluyó, desde su diseño, la continuidad del andén para el ingreso, lo que obligaba a los peatones a descender a la vía. Esto hacía que los conflictos fueran más frecuentes  entre los usuarios del Portal, la población estudiantil de cinco colegios ubicados en el sector y los vehículos.

Cabe recordar que por el punto pasan en la hora de máxima demanda, la cual es de 5:30 a.m. a 6:30 a.m., cerca de 2 mil peatones, y a lo largo del día el volumen peatonal registra más de 10 mil personas entre niños, adultos y personas con movilidad reducida.