Nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud para Ciudad Bolívar

El desarrollo de este proyecto contará con el acompañamiento de la comunidad a través de los veedores.
El desarrollo de este proyecto contará con el acompañamiento de la comunidad a través de los veedores.
Publicado:
19
Mayo
2020
Escucha la noticia

Más de 40 mil personas de la localidad de Ciudad Bolívar se beneficiarán con el nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Manuela Beltrán.

Esto, gracias a que la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. entregó formalmente el predio donde se construirá el nuevo CAPS. Asimismo, firmó el acta de inicio de los contratos de obra e interventoría que permitirán iniciar este proyecto.

“Esta es una obra que la comunidad de la UPZ Jerusalén, de la localidad de Ciudad Bolívar, ha esperado por más de 15 años, esperamos poder entregarles a los usuarios del sur de la ciudad, en un término de 16 meses, un CAPS no sólo con una infraestructura moderna, sino también aprovechar y hacer un gran paisajismo” afirmó Luis Fernando Pineda Ávila, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

El Centro de Salud, el cual fue adjudicado al Consorcio CAP CP Beltrán por un valor de $12.653.870.036, contará con 17 consultorios, 4 unidades odontológicas, servicio de imágenes diagnósticas, toma de muestras, sala de procedimientos, sala ERA y dispensación de medicamentos. Estará ubicado en Carrera 44 D Nº 69 I-16 Sur y tendrá un área de 2.418.48 metros cuadrados. Asimismo, la interventoría de este proyecto estará a cargo del Consorcio Consultécnicos- Gutierrez Díaz.

El desarrollo de este proyecto contará con el acompañamiento de la comunidad a través de los veedores ciudadanos, con el fin de garantizar su participación en la supervisión del avance de la obra.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud señaló que esta nueva obra se iniciará la obra cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el distrito y la nación, en esta época de pandemia.