Bosa tendrá un nuevo y moderno Centro de Atención Prioritario en Salud

19·MAR·2021
Con el nuevo CAPS Villa Javier se beneficiará a más de 40.000 personas habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal sur y Bosa Central.
Render del CAPS Villa Javier.
Esta obra beneficiará a más de 40.000 habitantes del sur occidente bogotano. IMAGEN: Secretaría de Salud

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La construcción del nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud, CAPS Villa Javier, ubicado en la localidad de Bosa, será una realidad luego que la Subred Sur Occidente del Distrito adjudicara esta obra que beneficiará a más de 40.000 habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal sur y Bosa Central.

El nuevo CAPS Villa Javier tendrá un área de 2.260 metros cuadrados construidos, los cuales se distribuirán en dos pisos con una capacidad para ubicar 21 consultorios destinados a la atención ambulatoria de medicina general y especializada, programas de promoción de la salud, terapias de rehabilitación, servicios odontológicos, rayos x, laboratorio clínico y dispensación de medicamentos, entre otra variada oferta de servicios.

Nuevo CAPS Villa Javier en Bosa.
La parte interna del nuevo CAPS Villa Javier lucirá según como se observa en el diseño de esta imagen. FOTO. Render CAPS Bosa. Secretaría de Salud.

Según informe de la Secretaría de Salud, el contrato para la fase de obra del CAPS Villa Javier, se realizó en el marco de la licitación pública LP-004-2020, y fue adjudicado mediante la resolución 0172 del 12 de marzo de 2021, al Consorcio Alba, el cual está conformado por las empresas Axioma Ingeniería S.A.S. y EMV constructora S.A.S. 
 
El proceso de licitación y adjudicación contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud y representantes de las veedurías ciudadanas, con el ánimo de permitir una adjudicación transparente y conforme a los requisitos que exige la ley.
 
El equipo de la Subred Sur Occidente continúa comprometido con la labor de ampliar la capacidad de atención, mejorar la oferta de servicios y por ende la calidad de vida de todos quienes habitan en Bogotá, a tono con el compromiso de cumplir los propósitos en materia de infraestructura para el sector salud, propuestos en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024.