Nuevo hospital de Campaña en la USS Occidente de Kennedy

Hospital de campaña en Kennedy
Este hospital de campaña tiene una capacidad para 20 camillas.
Publicado:
19
Ene
2021
Escucha la noticia

Gracias a las donaciones hechas por El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, a la Secretaría Distrital de Salud; la Subred Sur Occidente puso en funcionamiento el nuevo hospital de campaña para la atención de usuarios NO COVID-19.

👉 Bogotá tendrá restricción a la movilidad nocturna y cuarentena general el fin de semana del 23 y 24 de enero

Esta estrategia busca fortalecer la atención en las áreas de observación de urgencias, brindando un nuevo espacio que garantiza una atención cómoda, digna y segura a los usuarios, promoviendo el aumento de la capacidad de atención, la descongestión de las áreas de urgencias, y evitando una posible transmisión y contagio del coronavirus a los pacientes que llegan la unidad de urgencias de la USS Occidente de Kennedy por otras patologías.

Hospital de campaña de Kennedy
Hospital de campaña de Kennedy

Con una capacidad para 20 camillas, el hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería. La atención será prestada por el personal asistencial de la Subred Sur Occidente, compuesto por: un médico, dos jefes de enfermería y tres auxiliares por turno y para su funcionamiento la entidad invirtió cerca de 46 millones en su adecuación, materiales y mano de obra.

👉 En imágenes, conoce el nuevo hospital de campaña de Kennedy

Una gran articulación de organizaciones internacionales, la administración distrital y la Subred Sur Occidente, que permiten brindar a la comunidad de la capital, servicios de alta calidad para afrontar este segundo pico de la emergencia sanitaria por COVID-19.