Nuevo punto de vacunación contra el COVID-19 en aeropuerto El Dorado

Puesto vacunación aeropuerto
El puesto de vacunación está en el parqueadero norte de la terminal aérea. Foto: Portal Bogotá
Publicado:
17
Jul
2021
Escucha la noticia

Con una capacidad para atender a dos mil personas día se abrió en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el primer puesto de vacunación contra la Covid-19 en una terminal aérea del país. 

Al puesto de vacunación, ubicado en el parqueadero norte de la terminal, de momento, solo podrán acudir empleados de compañías privadas que hayan adquirido las vacunas y no los viajeros.

El subsecretario de salud del Distrito, Manuel González anunció que "Estamos en proyección para que empiecen a vacunar a toda la población de la ciudad".

 

 

El acceso al puesto de vacunación será solo peatonal, por lo que se recomienda a los asistentes dejar su vehículo en los parqueaderos del Puente Aéreo, Sur y Central. 

Javier Camacho, uno de los primeros beneficiados y quien recibió la vacuna de Janssen se mostró complacido con el servicio y recomendó: "Dejemos ya de ponerle cuidado a lo que dice la gente de las vacunas. Esto, mal que bien, nos va a servir para evitar tantos contagios".

Por su parte Katerine Melo dijo: "Todo perfecto. La gente que me recibió muy amable, no hubo fila y pasé derecho al punto de vacunación".

"Todas las vacunas salvan vidas"

El subsecretario de salud pidió a todas las personas recordar que todas las vacunas salvan vidas: "Todas las vacunas tienen una alta efectividad -y agregó que- las personas que cumplan con los requisitos que a hoy son tener 35 años y más, acudan al punto de vacunación y aportemos a superar esta situación tan compleja que tenemos".

Los espacios de vacunación del nuevo puesto de vacunación, producto de la colaboración entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y Compensar, funcionarán de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde todos los días.