Pacientes tienen que esperar la mitad del tiempo en urgencias

Urgencias USS San Blas - Foto: Secretaría de Salud
Urgencias USS San Blas - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
21
Feb
2017
Escucha la noticia

Los pacientes de urgencias en Bogotá cada vez tienen que esperar menos tiempo para ser atendidos.

Así ocurrió con la Unidad de Servicios de Salud –USS- San Blas, perteneciente a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, que disminuyó los tiempos de atención de los pacientes clasificados como Triage 2.

Quienes son clasificados en esta categoría pueden evolucionar hacia un rápido deterioro, y en San Blas ya no son atendidos en 72 minutos, sino en 26.

Mensualmente, la USS San Blas atiende un promedio de 3.000 consultas en este servicio (urgencias), lo que motivó la implementación de una estrategia que permitiera bajar los tiempos de respuesta a los usuarios.

Para lograr estos resultados, la USS San Blas aumentó la presencia exclusiva de los profesionales en el triage las 24 horas del día. Adicionalmente, para minimizar el impacto en las horas pico, la USS cuenta con un profesional en medicina, cuya función principal es ser un apoyo en la resolución de las conductas médicas, permitiendo la descongestión del servicio y mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios.

A esta subred acuden ciudadanos de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.



Esto también te puede interesar: 



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá