Covid-19: llamado a la prevención durante los partidos de la selección Colombia

Secretario de Salud.
Las aglomeraciones y los entornos cerrados son espacios propicios para el contagio de covid-19.
Publicado:
9
Oct
2020
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud hizo, a través de las redes sociales, un llamado a la ciudadanía para mantener la prudencia en los próximos partidos de fútbol de la selección Colombia, eventos que tradicionalmente convocan a las personas a reuniones sociales y posibles aglomeraciones donde se exponen a contagios de covid-19.

Este coronavirus se transmite con más facilidad cuando hay contacto estrecho entre personas, especialmente en espacios donde hay poca circulación de aire y los aerosoles que se emiten al hablar, estornudar o toser se expanden con mayor facilidad. Igualmente, cuando no hay uso adecuado de tapabocas, las gotículas que quedan en las superficies producto de reacciones típicas de estas actividades como gritar, son un factor importante de exposición.

“Bogotá tiene que demostrar que un partido de fútbol no puede constituir un riesgo en salud”, dijo el secretario de salud Alejandro Gómez, recordando a la ciudadanía todo lo que la sociedad ha tenido que sacrificar con el confinamiento y más cuando se deben extremar las medidas de aislamiento y bioseguridad. El llamado del funcionario es a evitar al máximo las aglomeraciones, poner en práctica la cultura ciudadana y disfrutar en familia.

Recuerda: usa siempre tapabocas, lava tus manos mínimo cada tres horas y mantén la distancia.

Mira aquí el video: