7 pacientes quemados por camión cargado de gasolina son atendidos en Bogotá

Los 7 pacientes que fueron traslados a la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar, llegaron con quemaduras de segundo y tercer grado.
Los 7 pacientes que fueron traslados a la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar, llegaron con quemaduras de segundo y tercer grado.
Publicado:
8
Jul
2020
Escucha la noticia

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida, llegaron a Bogotá siete personas con quemaduras graves por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina, hecho ocurrido el lunes 7 de julio de 2020 cerca del peaje de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena. 

Según la Secretaría de Salud, los pacientes que fueron traslados a la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar, llegaron con quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen hasta el 65 por ciento de sus cuerpos.

“El día de ayer recibimos un vuelo con siete pacientes, de los cuales dos venían con soporte ventilatorio, fueron recibidos en la noche, evaluados y clasificados por el equipo científico de la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar. Dos de los pacientes tienen quemaduras al 65 por ciento y continúan con soporte ventilatorio y los otros cinco restantes vienen recibiendo atención médica”, explicó Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.

Este es el estado de salud de los 7 pacientes traslados el día 07 de julio del 2020, en las horas de la noche a la ciudad de Bogotá:

  • Los 7 pacientes, adultos jóvenes con quemaduras extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal. Su condición médica es crítica, con pronóstico reservado debido a las lesiones de vía aérea en algunos de los pacientes.
  • De los 7 pacientes, 2 de ellos se encuentran con soporte ventilatorio en la unidad de cuidados intensivos, debido a la inhalación de humo. Los otros 5 reciben atención médica especializada en hospitalización.
  • El protocolo establecido por la Subred del Norte establece en primer momento el proceso de reanimación, estabilización del paciente y tratamiento quirúrgico especializado según las lesiones.
  • De acuerdo con el protocolo de la entidad respecto a la covid-19, los pacientes son sospechosos de infección, por ello, se les realizará la toma de muestras para confirmar su contagio.
  • La UMHES Simón Bolívar es unidad médica para hospitalización especializada más reconocida en el país por el tratamiento especializado de quemados.