Por una sexualidad saludable y segura, ¡pienso luego excito!
La Secretaría de Salud lanzó una campaña de salud sexual y reproductiva que busca promover una sexualidad saludable y segura.
Carelly Sanabria
‘Pienso, luego excito’ es una campaña de la Secretaría de Salud que busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de tener una sexualidad segura y saludable a través de la promoción de métodos de prevención, la práctica frecuente de las pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) y la desmitificación de creencias erradas sobre el sexo.
Mediante diferentes acciones educativas la Secretaría de Salud ha distribuido de manera gratuita cerca de 1,3 millones de condones masculinos y 9.430 condones femeninos entre la población más vulnerable. Además, instaló 150 dispensadores de condones de bajo costo en zonas priorizadas de la ciudad.
Bogotá cuenta además con la plataforma Sexperto.co, que brinda orientación e información sencilla y veraz sobre salud sexual y reproductiva.
A través de Sexperto.co se han asignado cerca de 2.000 citas de anticoncepción para adolescentes en las unidades de servicios de salud y se ha contribuido a reducir los casos de nacimientos en menores de 19 años.