La Secretaría de Salud hace un llamado urgente a los más de 4.000 prestadores de servicios de salud de la ciudad para que estén al día en la inscripción de habilitación en el Registro Especial de Prestadores de Salud –REPS-. El plazo vence el 30 de enero de 2017.
De no hacerlo, estas entidades prestadoras de salud estarían incurriendo en ilegalidad en el ejercicio de sus actividades, y podrían caer sobre ellos varios tipos de sanciones.
Entre sus funciones, la Secretaría de Salud vela por el cumplimiento de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud; en ese sentido, las Instituciones Prestadoras de Salud -IPS-, los profesionales independientes de la salud, las empresas de transporte especial de pacientes y las entidades con objeto social diferente a la prestación de servicios de salud (pero que brinden servicios relacionados con el sector salud), deben cumplir con la normatividad vigente en la Resolución 2003 de 2014 del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece la obligatoriedad de la inscripción en el REPS.
Para registrase en el Registro Especial de Prestadores de Salud –REPS-, ingrese a la guía rápida de consulta y siga las instrucciones.
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá