Video: Ahora te puedes afiliar a Capital Salud en 2 estaciones de TransMilenio

En las estaciones de la avenida Jiménez y Ricaurte de TransMilenio estarán ubicados los puntos de atención de la EPS para realizar trámites y servicios.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Con el propósito de acercar los servicios de salud a la comunidad, Capital Salud EPS ha realizado alianza estratégica con Transmilenio S.A. para la realización de jornadas de afiliación y orientación a los usuarios, al interior de las estaciones del sistema de transporte público de Bogotá.

La primera fase de esta prueba piloto se realizará los días 17, 18, y 19 de agosto; la población interesada podrá acudir a las estaciones de la Av. Jiménez y Ricaurte, a partir de las 8:00 a.m. para realizar sus afiliaciones, solicitar traslados y/o recibir orientación en aseguramiento por parte del equipo de la EPS Capital Salud.

Aprovechando la gran afluencia de público que diariamente circula en este sistema de transporte de la capital, con esta estrategia se busca romper las barreras de acceso al sistema de salud, ampliar la base de afiliados y dar a conocer el portafolio de servicios de la principal Empresa Promotora de Salud, del régimen subsidiado de Bogotá y el departamento del Meta.

Requisitos de afiliación

Afiliarse a Capital Salud es muy fácil, pueden acceder a estas jornadas las personas y familias de personas nacionales y/o migrantes, que posean documento de identificación legal vigente en Colombia y que se encuentren clasificadas por la encuesta Sisbén en los grupos: A, B, C y D.

Ya son más de 1.1 millones de afiliados en los 11 años de funcionamiento de Capital Salud EPS, facilitando la garantía del derecho a la salud de las personas más vulnerables, que, por diferentes factores socioeconómicos, no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo en el régimen contributivo.

Los interesados en participar de las jornadas de salud que realiza la EPS, pueden consultar el calendario de eventos en la página web www.capitalsalud.gov.co