Los niños y niñas entre 1 y 10 años pueden asistir con sus padres a recibir su dosis gratuita de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubéola a los puntos habilitados en toda Bogotá para este propósito.
⚠️⚠️⚠️#ATENTOS Jornada de vacunación 💉 contra el sarampión y la rubéola.
— Subred Centro Oriente E.S.E (@SubRedCentroOri) June 9, 2021
Aquí te explicamos como puedes programar la cita y llevar a tu niño 👦 o niña 👧 a vacunarse en el lugar más cercano a tu casa 🏡 pic.twitter.com/9azAVTy6uK
La Secretaría de Salud como parte de su programa 'Vacunación sin Barreras', espera vacunar a más de 1 millón de niñas y niños contra estas dos enfermedades y en cada punto de aplicación de los biológicos se siguen los protocolos de bioseguridad que exige la coyuntura por coronavirus en Bogotá.
Contenidos relacionados
📍 Puntos de vacunación en el sur de Bogotá
Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Sur:
📍 Puntos de vacunación en el sur occidente de Bogotá
Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Sur Occidente:
📍 Puntos de vacunación en el centro de Bogotá
Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Centro Oriente:
📍 Puntos de vacunación en el norte de Bogotá
Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Norte:
Sobre el sarampión y la rubéola
La rubéola es una infección viral que se puede prevenir con una vacunación oportuna. Se caracteriza porque sus síntomas se manifiestan con un sarpullido o brote en la piel de color rojo, acompañado de otros signos como fiebre y dolor de cabeza.
Esta infección se transmite por contacto directo con la saliva o mucosa de una persona que esté infectada, por vía aérea a través de la inhalación de pequeñas gotas de saliva que se generan al toser o estornudar, por besos o bebidas compartidas o de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.
El sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus y cuyos síntomas se evidencian a través de un brote y manchas de color rojo en la piel, fiebre alta, y que por lo general se presenta en la infancia. También se previene con la vacunación.
Esta enfermedad también se propaga por el aire a través de pequeñas gotas de saliva al estornudar o toser, los síntomas no aparecen hasta diez o más días después de la exposición al virus. La secreción nasal, dolor de garganta e inflamación de los ojos son otros de los síntomas.