Video: ¡Bogotá libre de sarampión y rubéola! Niños y niñas a vacunarse

Conoce cuáles son los puntos de vacunación gratuita en Bogotá contra rubéola y sarampión para que lleves a tus niños o niñas entre 1 y 10 años.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La Secretaría de Salud de Bogotá extiende la invitación a padres y cuidadores de niños y niñas de entre 1 y 10 años de edad, para que acudan a la aplicación del refuerzo de vacuna gratuita contra el sarampión y rubéola en los diferentes 👉 puntos habilitados para este propósito y en los cuales también está disponible la vacuna contra la influenza para niños y niñas entre 0 y 23 meses de edad.

En este video podrás conocer cómo consultar y buscar los puntos de vacunación para menores más cercanos a tu localidad o barrio de residencia. 

Infórmate sobre el sarampión y la rubéola 

La rubéola es una infección viral que se puede prevenir con una vacunación oportuna. Se caracteriza porque sus síntomas se manifiestan con un sarpullido o brote en la piel de color rojo, acompañado de otros signos como fiebre y dolor de cabeza.

Esta infección se transmite por contacto directo con la saliva o mucosa de una persona que esté infectada, por vía aérea a través de la inhalación de pequeñas gotas de saliva que se generan al toser o estornudar, por besos o bebidas compartidas o de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

El sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus y cuyos síntomas se evidencian a través de un brote y manchas de color rojo en la piel, fiebre alta, y que por lo general se presenta en la infancia. También se previene con la vacunación.

Esta enfermedad también se propaga por el aire a través de pequeñas gotas de saliva al estornudar o toser, los síntomas no aparecen hasta diez o más días después de la exposición al virus. La secreción nasal, dolor de garganta e inflamación de los ojos son otros de los síntomas.