En Bogotá hay disponibilidad de vacunas contra las paperas, te contamos dónde

Puntos en dónde se aplica la vacuna contra las paperas en Bogotá
La vacuna contra las paperas previenen complicaciones de salud y, en Bogotá, está disponible de manera gratuita. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
28
Feb
2022
Escucha la noticia

Las paperas o parotiditis es una enfermedad viral que se caracteriza por la inflamación de las glándulas salivares y que se presenta con mayor frecuencia durante la infancia, según lo indica la Secretaría de Salud. Los síntomas inician con dolor de cabeza, fiebre, vómito y dolor al palpar la zona inflamada. Esta enfermedad se puede prevenir mediante la vacunación y, por ello, en Bogotá hay varios puntos en los que se aplica de manera gratuita. 

(Te puede interesar: ¿Contra qué enfermedades se vacuna gratis en Bogotá?)

La Secretaría de Salud hace énfasis en la importancia de vacunarse contra las paperas y todas aquellas enfermedades que son prevenibles mediante el método de vacunación, que además están incluidas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y que se consiguen de manera gratuita, como se observa en el siguiente trino:

📍 Puntos de vacunación contra las paperas en las IPS de Bogotá

En Bogotá hay 200 puntos de vacunación contra las paperas y otras enfermedades transmisibles, ubicados en las IPS de la ciudad, los cuales se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud 👉 www.saludcapital.gov.co o en el siguiente mapa:

Es clave tener en cuenta que si te aplicaste la vacuna contra COVID-19 recientemente, debes esperar un tiempo de 15 días para aplicarte vacunas contra otras enfermedades.