5 maneras de prevenir intoxicaciones por consumo de dulces en Halloween 🍬

Recomendaciones para evitar intoxicaciones por dulces en Halloween Foto. Secretaría de Salud.
Revisar que los empaques se encuentren en buen estado y comprar en lugares certificados es clave para identificar la calidad y seguridad de los dulces.
Publicado:
31
Oct
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud te invita a celebrar en familia la noche de Halloween, el próximo martes 31 de octubre, de manera segura, cuidando de ti y de los demás.

Es por ello que comparte las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para evitar que las niñas y los niños sufran intoxicación o malestares estomacales por exceso o por consumo de dulces en mal estado:

🍬 Compra los dulces y alimentos relacionados con la celebración de Halloween en lugares confiables o certificados. 

🍬 Revisa que los dulces no estén decolorados o húmedos; no deben tener consistencia pegajosa o derretida. Importante que deseches aquellos dulces que no estén bien empacados o rotulados (deben tener registro INVIMA) y revisa que la fecha de vencimiento no esté caduca.

🍬 Asegúrate de entregar únicamente dulces que vengan en empaque individual y original, así mismo verifica que tus niños y niñas los reciban de la misma manera. 

🍬 Procura que el consumo de dulces sea moderado. Si recibes una cantidad grande, almacénalos en un sitio alejado de la luz y humedad por un corto tiempo. 

🍬 Recuerda la importancia de hacer una correcta higiene de manos con frecuencia. El lavado de manos ayuda a prevenir enfermedades y la propagación de infecciones.

Síntomas de consumo excesivo de dulces y/o intoxicación

De esta manera, la Secretaría de Salud también recomienda asistir de inmediato al centro de salud más cercano en caso de que algún integrante de la familia presente síntomas de intoxicación como los siguientes:

  • Dolor abdominal.
  • Nauseas.
  • Vomito.
  • Diarrea. 

Con mensajes como los del post, la autoridad en Salud comparte mensajes de cuidado para la celebración de Halloween de manera segura en Bogotá: