Sigue estas recomendaciones para la vacunación de adultos mayores de 80 años

Secretaría de Salud te recomienda tener en cuenta estos pasos a la hora de acudir a los más de 400 puntos de vacunación Covid en Bogotá.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Durante esta semana y hasta el próximo domingo 21 de marzo, se lleva a cabo una jornada maratónica para vacunar al total de la población mayor de 80 años contra el coronavirus en Bogotá, incluso sin cita previa y bajo la modalidad de pico y cédula.

Bogotá ya superó las 100.000 personas mayores de 80 vacunadas, pero falta esa parte de la población que aún no ha podido ser contactada para el proceso y por ello, podrán acercarse a los más de 460 puntos de vacunación en Bogotá para recibir el biológico sin cita previa.

Recuerda que las jornadas son de 7:00 a.m. a 6:00 p.m,  en la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones.

Recomendaciones para asistir a la vacunación 

En este video te compartimos una serie de recomendaciones de Secretaría de Salud para tener en cuenta antes y durante el proceso de vacunación.

No es necesario que los adultos mayores de 80 años hagan un ayuno previo a la vacunación, en cambio, dormir bien si puede ayudarles mucho para estar tranquilos y descansados durante la jornada.

Recuerda que si ya tienes tu cita asignada, debes asistir en la fecha y hora programada, si por el contrario no te han contactado, a lo largo de esta semana podrás asistir a cualquier punto de vacunación para recibir tu vacuna sin cita previa. 

Consulta los 👉 puntos de vacunación en Bogotá.