Si eres profesional de la salud sigue estas recomendaciones de autocuidado

10·AGO·2020
Es importante el uso correcto de las mascarillas de protección, visor, careta, bata manga larga anti fluido, diferentes capas de guantes, entre otros.
Algunos de los elementos que se adquieren externamente, no cuentan con fichas técnicas que demuestren estar certificados. 
Algunos de los elementos que se adquieren externamente, no cuentan con fichas técnicas que demuestren estar certificados. 

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría de Salud entregó una serie de recomendaciones de autocuidado para proteger a los profesionales de la salud que día a día luchan en los diferentes hospitales de la ciudad, para salvar la vida de las personas contagiadas de COVID-19.

Según la entidad, es importante el uso correcto de las mascarillas de protección, visor, careta, mono gafas, bata manga larga anti fluido, diferentes capas de guantes, entre otros, ya que estos garantizan la seguridad de todos. 

Si eres profesional de la salud, recuerda seguir las pautas de autocuidado, porque juegas un papel de vital importancia en la atención de los pacientes.

Foto: Secretaría de Salud

¿Adquieres elementos de protección diferentes a la dotación proporcionada por la entidad donde trabajas? 

Recuerda que los elementos de protección requieren aval por parte de organismos de control. Algunos de los elementos que se adquieren externamente, no cuentan con fichas técnicas que demuestren estar certificados. 

¿Manipulas tu celular en los servicios de alto riesgo? 

El celular es una fuente de infección que favorece la transmisión del virus, debes desinfectarlo adecuadamente durante la jornada laboral y al momento de ingresar a tu casa. 

¿Consumes alimentos es las áreas asistenciales? 

Por ningún motivo puedes hacerlo. Corres riesgos y pones en peligros a los demás. 

¿Mantienes en tu área de trabajo elementos que no hacen parte de tu labor?  

Recuerda que tu área de trabajo debe estar siempre despejada de elementos ajenos a tu labor. Objetos como libros, audífonos y demás, suelen ser transportados de un lugar a otro y podrían aumentar la propagación del COVID-19 u otras infecciones.