¡De regreso a clases! Gran jornada de vacunación gratuita del 20 al 28 de enero

Regreso a clases 2023: Puntos de vacunación del 20 al 28 de enero Foto. Secretaría de Salud.
Cuídate de complicaciones de salud completando tu esquema de vacunación contra enfermedades prevenibles mediante este método.
Publicado:
20
Ene
2023
Escucha la noticia

Entre el 20 y el 28 de enero se llevará a cabo una gran jornada de vacunación gratuita contra varias enfermedades como sarampión, rubéola, influenza, COVID-19 y más, dirigida a las familias bogotanas y en especial a niñas y niños, para proteger su salud durante este inicio de año y regreso a clases.

Tanto la Secretaría de Salud como las diferentes IPS y EPS de Bogotá unirán esfuerzos para llevar las vacunas a los territorios y proteger a las poblaciones más vulnerables como son los menores de edad, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años y mujeres en embarazo. 

A través del modelo territorial “Salud a Mi Barrio” – “Salud a Mi Vereda” del Distrito, se realizarán jornadas de vacunación en instituciones educativas, jardines, barrios, veredas, casa a casa, sectores comerciales y zonas con mayor tráfico de personas para facilitar el acceso a este derecho en salud. 

En el siguiente trino, los detalles de la convocatoria a esta jornada gratuita:

📍 Puntos de vacunación gratuita contra diferentes enfermedades 

La Secretaría de Salud hace un llamado a madres, padres y cuidadores, para que revisen el carné de vacunación de sus hijos e hijas, verifiquen que se encuentren al día (según su edad) y acudan al punto de vacunación más cercano para completar los esquemas de protección.

Bogotá cuenta con 200 puntos de vacunación en cada una de sus 20 localidades, los cuales se pueden consultar haciendo 👉 clic aquí.

A continuación, te compartimos el listado con los puntos y horarios de vacunación:

Las vacunas que estarán disponibles durante la jornada del 20 al 28 de enero son todas aquellas que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el cual tiene como objetivo eliminar, erradicar y controlar las enfermedades inmunoprevenibles en niños y niñas menores de cinco años. 

(Te puede interesar:Te contamos qué es el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI))

La Secretaría de Salud indica a la ciudadanía que todas las vacunas son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de instituciones internacionales como la Sociedad Colombiana de Pediatría, entre otras. 

No olvides llevar el carné de vacunación y si, por alguna razón no lo tienes, en el punto de vacunación más cercano te brindarán la información sobre las vacunas que te hacen falta para completar tu esquema de protección.