Esta es la ruta de acceso a la vacunación contra COVID-19 en Bogotá

Te compartimos este video en lenguaje de señas de la Secretaría de Salud para que resuelvas tus dudas frente a la ruta de vacunación contra el coronavirus.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Es clave que toda la ciudadanía conozca cuál es la ruta de acceso a la vacunación gratuita contra COVID-19 que se lleva a cabo en Bogotá. Por ello, la Secretaría de Salud realizó este video en lenguaje de señas para que las personas con discapacidad, no solo tengan acceso a esta información sino que también estén bien informadas.

El primer paso más importante para acceder a la vacunación es actualizar los datos personales: dirección, número de documento y teléfonos de contacto, entre otros, en la Entidad Prestadora de Salud, EPS, pública o privada a la cuál se encuentre afiliada la persona. Consulta la página web de tu EPS para hacer el proceso.

Actualizar los datos de manera oportuna facilita el proceso de agendamiento para la aplicación de la vacuna, es  decir, permite que las EPS puedan contactarte para acordar el punto, fecha y hora en la que recibirás tu dosis, una vez te corresponda.

El paso a seguir es esperar a que tu entidad prestadora de salud te contacte para asignarte fecha de aplicación del biológico, de acuerdo al orden en que vayan avanzando las etapas de vacunación.

Es indispensable que cuando tengas tu cita de vacunación lleves el formato de consentimiento informado, diligenciado y firmado previamente, así también contribuyes a que el proceso sea rápido y efectivo. El formato debe descargarse en la aplicación de 👉Mi Vacuna, allí está disponible para descargar de manera gratuita. 

Procura asistir puntualmente el día de tu cita de vacunación en la fecha, lugar y hora indicadas. Debes contar suficiente tiempo disponible para la aplicación, si lo requieres puedes acudir con un acompañante y no olvides llevar tu documento de identidad. 

Después de la vacunación debes esperar en el área de observación por un tiempo aproximado de 30 minutos y el personal vacunador te entregará el carné con la cita para la segunda dosis. 

Consulta más información en nuestro sitio web de 👉 vacunación contra el COVID-19 en Bogotá o en www.saludcapital.gov.co.