¿Sabía que si trabaja con material radiológico debe tener el carné de protección?

Publicado:
26
Ene
2015
Escucha la noticia

El Carné de Protección Radiológica es expedido por la Secretaría Distrital de Salud – SDS- a técnicos, auxiliares, tecnólogos, profesionales y especialistas del área de la salud que por su trabajo se exponen a equipos, fuentes y materiales emisores de radiaciones ionizantes como Rayos X, también los de odontología, alfa y gamma entre otras.

Para obtener el carné de Protección Radiológica por primera vez acérquese a la Sede Principal de la Secretaría Distrital de Salud con: Documento de identidad, original y copia de la certificación o diploma del curso de protección radiológica o la certificación de notas con intensidad horaria y el comprobante de ingreso a tesorería.

Si por el contrario la solicitud es para renovar el carné, presente: Documento de identidad, carné de protección radiológica anterior, comprobante de ingreso a tesorería.

El costo del carné para la vigencia 2015 es de $107.400 los cuales podrá cancelar en el Banco de Occidente ubicado en el primer piso de la SDS, a la cuenta corriente No. 200827681, código 2129911. Con el recibo de consignación del banco obtiene el comprobante de ingreso a tesorería en la ventanilla 'Cuentas'.

Antes de consignar, acérquese a la oficina de Registros para verificar la documentación.

Las personas interesadas pueden solicitar el carné de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua. El horario del Banco ubicado dentro de la Secretaría es de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Tenga en cuenta que el trámite es personal ya que se le tomará una fotografía al momento de expedir el carné.

Mayor información comuníquese al Departamento de Registros al número de teléfono 3 64 90 90 extensiones 9803 o 9870, o acérquese a la SDS. Consulte normativa aplicable: Resolución 9031 de 1990.