Salud investiga a clínica por fallecimiento de mujer luego de cirugía estética

Logo secretaria de saludFoto. Secretaría de Salud.
El CRUE del Distrito atendió a la paciente luego de ser reportada a través de la Línea de emergencias 123.
Publicado:
13
Jul
2023
Escucha la noticia

Luego de recibir el llamado de emergencia a la Línea 123, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, atendió el 12 de julio a una paciente que tenía graves complicaciones de salud como consecuencia de un procedimiento de cirugía estética, realizado en una clínica privada del norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte recibido por parte de la clínica privada al CRUE, la paciente presentó un paro cardiorrespiratorio, ante lo cual el equipo médico inició maniobras de reanimación y se vio en la necesidad de trasladarla a una institución de mayor complejidad.

Al arribo de la ambulancia, la paciente fue encontrada con muy malas condiciones de salud, por lo cual, el equipo de atención prehospitalaria la trasladó de manera urgente al Hospital Simón Bolívar, según reportó el comunicado oficial de la Secretaría Distrital de Salud. 

La paciente ingresó en ambulancia medicalizada al Hospital Simón Bolívar sobre las 8:45 p.m. Sin embargo, a su llegada al centro médico, esta persona no presentaba signos vitales y el equipo médico declaró su fallecimiento, como indicó la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, entidad que maneja el Hospital Simón Bolívar. 

Frente a los hechos relatados, el personal médico de la Subred Norte realizó el acompañamiento a los familiares y apoyó los trámites que se requerían para este caso.

La Secretaría Distrital de Salud inició las respectivas acciones de inspección, vigilancia y control a la clínica donde se realizó el procedimiento estético y lamenta el fallecimiento de la paciente, a su vez el equipo de la entidad distrital está al tanto de brindar el apoyo que los familiares de la persona fallecida requieran.