¿Se debe seguir tomando la temperatura a la entrada de locales comerciales?

Imagen de toma de temperatura a un hombre. La alcaldesa Claudia López presentó a la ciudad “Detalles que salvan”, campaña de cultura ciudadana contra la COVID-19.
Publicado:
11
Feb
2021
Escucha la noticia

La toma de temperatura al ingresar a establecimientos comerciales ha sido parte de las medidas de prevención establecidas a nivel mundial desde que inició la pandemia.

Sin embargo, investigaciones científicas han corroborado que algunas prácticas son menos efectivas y por lo tanto hay que enfocarse en aquellas si lo son.

👉 “Detalles que salvan”: la nueva campaña de cultura ciudadana para Bogotá.

“Hoy sabemos que medidas como la toma de temperatura corporal al ingreso de establecimientos, el registro de datos y los tapetes desinfectantes contribuyen muy poco contra el coronavirus. En cambio, el correcto uso del tapabocas, ventilar los espacios cerrados y evitar hacer reuniones en espacios cerrados, son tres detalles que salvan vidas”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Este mensaje de la Alcaldesa y el subsecretario de Cultura Ciudadana, es parte de la nueva campaña de cuidado “Detalles que salvan”, que propone y contiene las 3 principales recomendaciones de bioseguridad más efectivas para seguirnos protegiendo de la COVID-19 mientras la reactivación de la ciudad sigue en marcha.

La invitación es a concentrarse en los siguientes tres detalles que salvan vidas:

1. Hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz.

2. Abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire.

3. Evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.