Hasta la fecha, más de 50 mil personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia fueron beneficiadas con las intervenciones colectivas que desarrollaron los funcionarios de salud pública, a través de la estrategia Sintonizarte, que adelanta acciones pedagógicas de promoción de hábitos de vida saludable en espacios educativos.
Esta iniciativa de la Secretaría de Salud se desarrolló con más de 60 profesionales, entre enfermeras, odontólogos, fisioterapeutas, psicólogos, artistas y comunicadores sociales, que visitaron colegios de Suba, Usaquén, Chapinero, Engativá, Barrios Unidos y Teusaquillo.
Temáticas como abuso y violencia, accidentalidad, embarazo adolescente, deserción escolar, conducta suicida, consumo de sustancias psicoactivas, buenas prácticas en higiene personal, actividad física, alimentación saludable y prácticas ambientales responsables fueron abordadas por medio de actividades integradoras.
“La estrategia Sintonizarte se desarrolló bajo la directriz de “Educación para la Salud” (EpS), definida como un proceso de construcción de conocimiento y aprendizaje, que, mediante el diálogo de saberes, pretende construir o fortalecer el potencial de las personas, familias, comunidades y organizaciones para promover la salud”, afirmó Karen Lorena Ramírez, profesional de apoyo de espacio educativo de la Subred Norte.
De este modo, el Distrito hizo seguimiento a las situaciones que ponen en riesgo el bienestar de los estudiantes y articuló de los sistemas de alertas de cada entidad para atender, de manera oportuna y especializada, las diversas problemáticas que afectan a la comunidad educativa.
#BuenasNoticias Mira cuántos niños y jóvenes de colegios fueron beneficiados con las intervenciones realizadas por la @SubRedNorte en entornos escolares ==> https://t.co/Yfvh9pyq6apic.twitter.com/pK2ZEKvAUJ
— SecretaríaSaludBogta (@SectorSalud) 30 de julio de 2018