Sec. Salud adelanta controles en sitios de venta de pescado para Semana Santa

Secretaría de Salud controla venta de pescado para Semana Santa BogotáFoto. Secretaría de Salud.
Los equipos de la Secretaría de Salud revisan las condiciones de almacenamiento y calidad de pescado en expendios de Bogotá.
Publicado:
30
Mar
2023
Escucha la noticia

Desde la central de abastos de alimentos Corabastos en Bogotá, la Secretaría de Salud informa a la ciudadanía que se encuentra realizando operativos de vigilancia y control a establecimientos que comercializan pescado (plazas de mercado y expendios), con motivo de la época de Semana Santa y a su vez impulsa el consumo de esta alimento siempre y cuando se tengan en cuenta las recomendaciones de consumo.

"La Secretaría de Salud cumple con la labor que le corresponde en esta época de Semana Santa, y en su rol de autoridad sanitaria tiene que hacer inspección, vigilancia y control del pescado que se comercializa en la ciudad", explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá. 

De esta manera, los equipos de la entidad inspeccionan en los establecimientos comerciales la calidad de almacenamiento, sanidad y calidad de los pescados disponibles para su comercialización.

El equipo vigila e inspecciona el almacenamiento, conservación y calidad, en especial, de los tres tipos de pescado que más se venden para Semana Santa en Bogotá como son el pescado seco, el pescado congelado y el pescado fresco. 

A su vez, el secretario de Salud agregó que a través de la Línea 123 de emergencias de Bogotá se atenderán todas aquellas denuncias ciudadanas sobre irregularidades o emergencias relacionadas con la compra y venta de pescado. En el siguiente trino, algunos detalles del pronunciamiento del Secretario de Salud desde Corabastos en Bogotá:

Recomendaciones de salud para la compra y consumo de pescado en Semana Santa 

De esta manera, la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía tener en cuenta lo siguiente a la hora de comprar y consumir pescado:

  • Evita comprar pescado y sus derivados en ventas ambulantes (carretas ambulantes). 
  • Compra en lugares certificados donde se garantice la cadena de frío para la conservación del pescado, de esta manera se evitan afectaciones en la salud por consumo de pescado en malas condiciones.
  • Revisa que el pescado no huela mal o que sea muy intenso y el color de la piel. 
  • Si compras pescado congelado, revisa que el empaque esté bien sellado y que la fecha de vencimiento no haya caducado aún.