Secretaría de Salud pide respeto a la misión médica durante las protestas

Imagen del secretario de salud y de la Alcaldesa.
Alcaldesa Claudia López y Secretario de Salud, Alejandro Gómez, hacen un llamado para que se permita la circulación de ambulancias y personal de salud. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
5
Mayo
2021
Escucha la noticia

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado enfático a la ciudadanía que participa en las protestas de Bogotá, para que se respete la misión médica y se permita la circulación de las ambulancias y el personal de salud.

"Permitir el paso de las ambulancias que van con pacientes o requieren recogerlos es un aspecto de humanidad. Podría ser usted quien vaya en ese vehículo", precisó Gómez, al mismo tiempo que reiteró la importancia de tampoco impedir la movilidad de los vehículos que transportan insumos vitales como el oxígeno, alimentos y medicamentos a los principales hospitales y clínicas de la ciudad.

Puntos de vacunación COVID del Distrito funcionan hasta la 1:00 p.m.

Gómez precisó que durante este 5 de mayo los puntos de vacunación contra COVID-19 del Distrito suspenderán el servicio a partir de la 1:00 p.m., y reiteró que en todos los lugares del mundo donde hay situaciones de conflicto se respeta la misión médica, por tanto es necesario facilitar la movilidad de todo el personal de salud. 

Es clave recordar que Bogotá aún atraviesa el tercer pico de la pandemia por COVID-19, por lo que es indispensable que el talento humano en salud pueda desplazarse de manera oportuna, segura y sin inconvenientes a los hospitales y clínicas de la ciudad para brindar servicio a los usuarios del sistema de salud y continuar con el proceso de vacunación. 

Desde Secretaría de Salud se invita al respeto y colaboración de todos frente a la importante labor que realizan las misiones médicas en la capital colombiana. 

La protección y cuidado de los equipos que garantizan la atención a heridos y enfermos, está constituida por los fundamentos humanitarios históricos por parte de las organizaciones de asistencia humanitaria y también por la doctrina que orienta el derecho humanitario.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López en compañía del Secretario de Salud, durante la reciente visita por el Hospital de la Policía, invitó a la ciudadanía a frenar la violencia indiscriminada y por el contrario hacer uso de la razón, empatía y dar paso al dialogo.