Venezolano se salvó de accidente cerebrovascular gracias a oportuna atención en el Hospital San Blas

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
31
Oct
2018
Escucha la noticia

Médicos del hospital San Blas le salvaron la vida a Adolfo Chacón, ciudadano venezolano quien llegó al servicio de urgencias con un cuadro de crisis hipertensiva, con sintomatología neurológica, producto de un mal manejo de su enfermedad crónica.

Gracias a la oportuna atención que recibió este hombre de 37 años, los médicos evitaron que el paciente sufriera un accidente cerebrovascular o un infarto, debido a su tensión alta.

Con una patología crónica que había sido diagnosticada hace seis años, pero sin haber sido tratada ni estudiada a pesar de su cuadro clínico, el paciente decidió viajar a Colombia en búsqueda de mejores oportunidades y un tratamiento a su enfermedad.

Según Marvin Beltrán, médico de urgencias del hospital San Blas, "este paciente llegó a la Unidad con una emergencia hipertensiva, se toma la decisión de ingresarlo a la sala de reanimación para monitorización continua y estabilización de sus registros tensionales con medicación, donde finalmente logramos estabilizarlo y después de cuidarlo durante varios días se recuperó satisfactoriamente".


"Cuando iba a cumplir 31 años empecé a tener mucho dolor de cabeza, a sentirme mal, fui al médico y me diagnosticaron hipertensión. Fue entonces que me mandaron un medicamento por un tiempo, pero después ya no me dieron más, comencé a empeorar, la situación se puso cada vez más difícil en mi país y no conseguía tratamiento", dijo Adolfo Chacón.


Chacón fue dado de alta con un tratamiento para llevar el control de su enfermedad. También se le incluyó en el programa de crónicos, en el que, a través de actividades de promoción y prevención de la enfermedad crónica, se le garantiza un control de su patología, bajo la supervisión de especialistas.