Desde muy temprano, este viernes 27 de julio, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, adelantó una serie de visitas a los hospitales de la red pública para verificar de primera mano la atención que están recibiendo los usuarios.
Las visitas arrancaron en el Hospital de Kennedy, donde se adelantaron acciones inmediatas para agilizar la asignación de citas médicas, laboratorio, facturación, entre otros.
"Estamos desde la madrugada atendiendo a los usuarios aquí en el Hospital de Kennedy, solucionando sus requerimientos, agilizando los servicios de salud para que los puedan recibir de manera oportuna”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.
Posteriormente, el funcionario se dirigió a otras Unidades de Servicios de Salud (USS) del sur y suroccidente de la ciudad, donde recorrió áreas como los servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa.
Allí confirmó que los servicios se prestan con normalidad y que los pacientes también son atendidos digna y oportunamente.
"No bajamos la guardia, trabajamos todos los días para mejorar la atención y los servicios en la red pública hospitalaria. La próxima semana nuestro alcalde Enrique Peñalosa le entregará a Bogotá un gran Call Center con más de 240 asesores para que los usuarios llamen y agenden sus citas médicas, que también lo podrán hacer a través de un chat virtual”, sostuvo Morales.
También manifestó que es importante recordarles a las personas que hay 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) donde pueden recibir atención inmediata.
“Es así como estamos acabando con las filas en los hospitales y los usuarios reconocen nuestro esfuerzo", concluyó el secretario Luis Gonzalo Morales.